Con una inversión de tres millones de bolívares el Gobierno Bolivariano del Zulia pone en funcionamiento un incinerador de alta tecnología para desechos patológicos en el Hospital General Dr. Adolfo D´Empaire ubicado en el municipio Cabimas.
En este sentido la secretaria de salud, Tania Mesa, manifestó que, “este moderno incinerador fue construido totalmente en Venezuela, y con esta obra el gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa desarrollando acciones enmarcadas en políticas públicas integrales articuladas con el Gobierno Nacional, para garantizar el derecho a la vida y la salud de todos y cada uno de los habitantes de nuestra región”.
Mesa informó que este equipo conocido como incinerador de dos etapas, o de combustión modular, cuenta con un sistema de control eléctrico y electrónico que facilita las operaciones, haciéndolas mucho más eficientes y seguras, protegiendo el medio ambiente ya que evita las emisiones contaminantes que podrían formarse en estos procesos, generando en su segunda cámara una combustión completa.
Acotó que este tipo de incinerador de aire controlado, es el más extensamente usado en los procesos de eliminación de desechos médicos a nivel mundial, y con ello se garantiza el correcto y seguro tratamiento de los desechos.
Nota de Prensa OIPEEZ
www.diariorepublica.com