Con la aplicación de 20 mil vacunas a niños y adultos de las 18 parroquias del municipio, este domingo en la Vereda del Lago y demás centros asistenciales de la Alcaldía de Maracaibo, se dio inicio a la campaña de vacunación de las Américas, las cual se extenderá hasta el 30 de mayo.
Janine Perozo, Directora Sistema Autónomo Municipal de Salud Maracaibo (Samas), informó que esta campaña, que se realiza en todo el país, está enfocada en erradicar enfermedades como el sarampión y la rubeola.
“Desde el Samas llevamos a las comunidades asistencia médica y jornadas de vacunación gratuitas. Trabajamos de acuerdo al esquema tradicional de vacunación fijado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Este mes reforzaremos aún más nuestro trabajo en calle y llegaremos hasta los lugares más recónditos del municipio inmunizando a toda la población”, dijo.
Perozo manifestó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, siempre ha estado preocupada por elevar por la calidad de vida de los marabinos, sobre todo en materia de salud, por lo cual ya se cuenta con el recurso humano, técnico y logístico a fin de llevar a cabo estas jornadas.
“Estamos suministrando para los niños dosis contra la hepatitis B, influenza, rotavirus, pentavalente, trivalente, polio y fiebre amarilla, entre otras. En los adultos contamos con vacunas para prevenir toxoide, neumo 23, fiebre, influenza y hepatitis B en entre otras. La campaña favorecerá a residentes de las 18 parroquias de Maracaibo”, apuntó Janine Perozo.
Nota de Prensa/www.diariorepública.com