La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Jenny Cedeño, anunció que continúan las acciones jurídicas contra trabajadores que intentan sabotear las labores del centro de salud.
El centro de salud continúa con las puertas abiertas al diálogo con el fin de contribuir al proceso de transformación del Hospital Universitario de Maracaibo no sólo en beneficio de los pacientes sino también en pro de los 5 mil trabajadores del centro de salud.
Con respecto a los intentos de protesta recientemente impulsados por 10 personas, la Dra. Jenny Cedeño, dijo que “nuestro compromiso es separarnos del golpe continuado que se impulsó desde el pasado 15 de abril y estamos derrotando. Para ello tenemos a los organismos competentes para investigar con quienes pretenden sabotear la labor del centro de salud”.
“Estamos comprometidos a seguir brindando salud gratuita, oportuna y de calidad como nos ordenó el Comandante Hugo Chávez y que ratifica el Presidente Nicolás Maduro a través de la Ministra de Salud, la Dra. Isabel Iturria, trabajando de manera mancomunada con el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Secretaría Regional de Salud”, agregó Cedeño.
En el inicio de la mesa de diálogo, que se instalará cada dos semanas, estuvo presente el miembro de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Dip. Edgar Mujica.
El legislador expresó que “no permitiremos que algún hospital se paralice, se está haciendo justicia laboral, pero hay unos cobardes que anteponen lo político que pretenden traficar con el sentimiento de los trabajadores para crear un ambiente desestabilizador en el HUM”.
Uno de los llamados de trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo es registrarse ante el Banco de Venezuela para abrir las cuentas de fideicomiso y sea depositado este beneficio de forma rápida.
Neyma Moreno, enfermera y una de las representantes de la mesa de diálogo, calificó de positivo el avance de las conversaciones con la directiva del Hospital Universitario de Maracaibo, ya que es beneficioso para ambas partes.
“Todos estos trabajadores que no han consignado su dirección actual, háganlo lo antes posible, para que sean agilizadas las solicitudes de fideicomiso que se han emitido por algunos trabajadores ante la División de Recursos Humanos. Hasta el día 17 de mayo hay oportunidad para realizar este paso”, dijo Moreno.
Lili Rincón, Coordinadora de la Unión de Trabajadores del Estado Zulia, elogió el clima de paz en que se llevó a cabo la reunión, y los avances que en materia laboral se ha alcanzado en el Hospital Universitario de Maracaibo.
Rincón dijo que “en este hospital la Dra. Jenny Cedeño se ha realizado una labor que va en concordancia con el Socialismo que impulsó el Comandante Chávez y que aplica ahora el Presidente Nicolás Maduro en beneficio de la gente”.
En cuanto a procedimientos administrativos y sancionatorios contra personal que pretende sabotear la labor del Hospital Universitario de Maracaibo, estos continúan su curso con el fin de evitar paralización de servicio alguno en el centro de salud más importante del occidente del país.
Nota de Prensa SAHUM