El sistema de vigilancia epidemiológica fue activado en los puertos y aeropuertos del país, como medida de prevención ante el reciente caso de un nuevo coronavirus mutado en la ciudad china de Wuhan.
“El sistema de vigilancia epidemiológica en Venezuela está activo y no se ha reportado ningún caso de coronavirus en humanos hasta el momento. Hemos activado, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y personal de salud”, informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.
Recordó mantener las medidas preventivas, lavándose las manos, cubriéndose la boca y la nariz a la hora de estornudar, y acudiendo al médico en caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.
Agregó que la población venezolana no debe hacerse eco de falsas informaciones que recorren por las redes sociales y mantenerse informados a través del Ministerio de Salud, organismo que mantendrá informado en tiempo real cualquier eventualidad.
Este nuevo virus apareció en diciembre de 2019, las autoridades chinas prohibió a más de 11 millones de ciudadanos salir de la ciudad de Wuhan para evitar la propagación de la enfermedad.
Vía Panorama/www.diariroepublica.com