El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, informó este miércoles que en 252 templos del país se activó el Dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura 2014 con la finalidad de proteger a los feligreses
“Hoy nos encontramos en otra fase del plan integral de Semana Santa Segura, porque estamos dedicados a los templos, específicamente los 252 templos principales del país en donde se están llevando a cabo las actividades religiosas”, agregó.
En cuanto a la ciudad de Caracas indicó que más de 2.000 efectivos de seguridad se desplegaron en 21 templos de la Gran Caracas.
Dicho dispositivo se mantendrá hasta este domingo 20 y que se reforzará en las basílicas más visitadas durante Semana Santa, entre ellas: La Chiquinquirá, en el estado Zulia; la de José Gregorio Hernández, en Trujillo; la de La Coromoto, en Portuguesa, y la de Nazareno de Achaguas, en Apure.
Asimismo, apuntó que en los alrededores de la Basílica de Santa Teresa están dispuestos 680 funcionarios entre PNB, Guardia del Pueblo, Protección Civil y oficiales de la ONA.
“Estamos dedicados exclusivamente a que no ocurra ningún incidente que lamentar”, dijo al tiempo que le recordó a los conductores que la precaución es primordial para resguardar la integridad de las personas.
Precisó que le brindarán seguridad a los ciudadanos que “decidan protestar” y comentó que la Constitución consagra las protestas: “Aquel que protesta pacíficamente por supuesto tendrá nuestra seguridad en los diferentes niveles como establece las leyes y reglamentos“.
Por su parte, el general Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la Región Estratégica Integral Central, manifestó que más de 12.000 efectivos de seguridad se encuentran desplegados en las costas de la República, en las montañas, en las diferentes vías de la nación “para garantizarle a los turistas la seguridad”.
Del mismo modo pidió a los feligreses y a los temporadistas acatar las normas establecidas por los funcionarios.
Vía @noticias24
www.diariorepublica.com