El quinto Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) que se llevó a cabo en Maracaibo, fue un evento lleno de mensajes inspiradores y bendiciones especiales.El papa Francisco envió un mensaje alentador a los jóvenes, instándolos a no perder la alegría de la juventud y a perseguir sus sueños.
“¡Jóvenes, no pierdan la alegría de la juventud, sueñen y vayan tras sus sueños!, fue el mensaje enviado por el Papa Francisco a los cuatro mil jovenes que se dieron cita en el Enajó 2023 en Maracaibo. El encuentro, que tuvo lugar en el estadio “Pachencho” Romero, contó con la presencia de la Cruz peregrina del Enajó y la bendición de la Virgen de Chiquinquirá, cuya Reliquia acompañó a los participantes. Ayer sábado fue la clausura de este evento católico.
Ahora, la Cruz peregrina se dirigirá a Calabozo, estado Guárico, donde se llevará a cabo el sexto encuentro de la juventud en el año 2026.
La Pastoral Juvenil de Venezuela expresó su entusiasmo por llevar a Jesucristo, el eterno joven, al llano venezolano. Desde Enajó Venezuela, agradecieron a la provincia de Maracaibo por su hospitalidad y amor.
Reconocieron la importancia de la entrega y el esfuerzo, y expresaron su deseo de que la Virgen María continúe derramando bendiciones sobre todas las familias, organizaciones, empresas, comercios y la Iglesia en general.
El quinto Enajó fue un evento significativo que dejó huella en los corazones de los jóvenes venezolanos, quienes se sienten inspirados para seguir viviendo con esperanza y confianza en el Señor.
El Enajo 2023, que se realizó del 8 al 12 de noviembre en la provincia eclesiástica de Maracaibo, bajo el lema “Vivamos como María, confiando en el Señor”, fue una experiencia deencuentro, formación y misión para los jóvenes católicos de Venezuela, que tuvieron la oportunidad de compartir, reflexionar y profundizar su vocación cristiana.
El próximo Enajo se realizará en el año 2026, en la Provincia Eclesiástica de Calabozo en el estado Guárico, según lo anunció el comité organizador al finalizar el evento. Los jóvenes se despidieron con entusiasmo y gratitud, renovando su compromiso de seguir a Jesús y ser luz del mundo
www.diariorepublica.com
Via El Impulso/Diario Republica