El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, informó este lunes sobre la aprobación por parte del Gobierno Nacional de 48.000.000 de bolívares para la restauración del santuario del doctor José Gregorio Hernández, ubicado en Isnotú de la entidad andina.
«Este proyecto lo llevaba el presidente (Nicolás) Maduro desde que era Canciller, encomendado por el comandante eterno Hugo Chávez y manteniendo esa disposición nos trae esta extraordinaria noticia»», expresó Rangel, reseña una nota de prensa.
El mandatario regional señaló que tras la visita del jefe de Estado venezolano a tierras trujillanas, como parte del Gobierno de Calle, Maduro se llevó un libro, un cuadro y una estatuilla del doctor José Gregorio Hernández, la cual entregó al Papa Francisco I, durante el encuentro que sostuvo este lunes con el sumo pontífice en Roma.
Ante ello, manifestó la complacencia del pueblo trujillano ante la petición del jefe del mandatario nacional al Papa de considerar la beatificación José Gregorio Hernández, quien ostenta el título de venerable dentro de la Iglesia Católica.
«Nos complace porque para nosotros el Dr. José Gregorio Hernández ya es un santo, porque fue una persona que se dedicó a darle vida a la gente humilde, y que tiene una gran aceptación no solamente en Venezuela sino en gran parte del mundo», indicó.
En otro orden de ideas, Rangel Silva destacó el avance en Trujillo de la programación sobre la Campaña Admirable, con el fin de ratificar el papel fundamental que jugó la región en esa época, añade el boletín informativo.
Vía AVN