Mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad fueron incorporadas al Comedor Escuela “Mamá Rosa” de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), inaugurado hace 15 días por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, donde se ofrece alimentación diariamente de manera gratuita y balanceada a 500 niños, niñas y adolescentes, así como personas de la tercera edad.
El anuncio lo efectuó este jueves la primera autoridad municipal durante una inspección realizada a esta Fundación, institución que por más de 9 años permaneció prácticamente inoperativa, vulnerando el derecho a la protección de pequeños y abuelos, razón por la que fue creada.
En la visita donde el Alcalde compartió además con los integrantes del Club de Abuelos “Luz del Sol” de Fundanis, a propósito de la programación hecha por la Dirección de Desarrollo Social, para celebrar la semana del Adulto Mayor, el mandatario municipal explicó que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), manejada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, estas personas reciben desayuno, almuerzo y merienda, además de atención integral en materia de salud, educación y recreación, que aporta el ayuntamiento.
Lea también: CLEZ reconoce a trabajadores del CRU en el marco de su 30° aniversario
“Al activar este comedor que funciona de manera permanente, sumado al Centro de Atención Integral de la Mujer Embarazada y Lactante, ubicado al oeste de la ciudad, se afrontará el problema del déficit nutricional presente en la población vulnerable, lo cual ayudará a superar en el pueblo los efectos negativos causados por la guerra económica. Nuestra meta es poner en funcionamiento 10 comedores en toda la ciudad, en aras de brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, expresó.
Ayuda a los abuelos
Por otra parte, la directora general de Desarrollo Social de la alcaldía bolivariana de Maracaibo, Jessy Gascón, manifestó que en el marco de la semana del Adulto Mayor la municipalidad realizó este miércoles la entrega de equipos ortopédicos a abuelos pertenecientes a la Fundación.
Aseguró que dentro de la programación diseñada para honrar a estas personas se ha incluido encuentros deportivos y culturales, festivales de talentos, recorridos ecológicos y entrega de medicamentos. “Estos abuelos además trabajan en la creación de un glosario denominado Nuestro Argot Popular, a través del cual se copilará frases propias de nuestro dialecto, que luego de ser impreso será entregado a la comunidad para la preservación de nuestro vocablo.
Arán Revilla, consejero del Club de Abuelos de Fundanis, extendió su agradecimiento al alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova al reactivar este centro que brinda atención integral a las personas de escasos recursos.