La Virgen de Altagracia salió en su tradicional procesión a las calles de Los Puertos la noche de este martes, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad, pese a los atentados mortales ocurridos la madrugada del mismo día.
La parroquia Altagraciana había decidido realizar la procesión en un automóvil en virtud de lo solicitado por la Alcaldía de Miranda, quienes suspendieron la feria de la Virgen para promover la seguridad ciudadana.
Pero una modificación de último momento habría provocado que se realizara tradicional procesión por las calles de esta localidad, tal como se acostumbra anualmente.
En el Bendito y Glorioso 26 de diciembre, la fe de un pueblo pudo renovarse en compañía de su Patrona, la Virgen de Altagracia. Pedimos a ella que siga intercediendo por sus hijos ante Jesús», expresó la Parroquia en su Instagram.
A la par, expresó preces a la Virgen: «¡Consuela nuestros pesares, alivia nuestro dolor, brilla al pie de tus altares, de la esperanza a la flor!».
La madrugada de este martes, un tiroteo culminó el amanecer gaitero en Los Puertos de Altagracia. El mismo terminó con la vida de al menos dos personas y dejó herido al alcalde local, Jorge Nava
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica