La mañana de este lunes, Golfredo Dávila del partido Vanguardia Popular, ratificó su candidatura y exigió unas primarias en el Zulia para saber quién será el candidato de la Mesa de la Unidad en la región.
El candidato indicó: «La solución a las diferencias que tenemos en la región es hacer unas primarias, sino se realizan las personas se decepcionarían y perderíamos la Alcaldía también».
Asimismo expresó: «La MUD debería replantear lo acordado y llamar a unas primarias, es lógico y obvio que en el Zulia se deben hacer para mantener el número de votantes que se manifestó el 14 de abril».
Dejó claro que si se habla de unidad, tienen que haber un gobierno de unidad.
Amenazó que de cerrar la participación y que la MUD no vaya a primerias, estudiaría la posibilidad de lanzarse como candidato por fuera de la unidad.
Por su parte, comentó: «No queremos fracturar los votos opositores en Maracaibo, no queremos jugar a favor del chavismo pero tampoco queremos que sea a dedo lo de la candidatura sin pasar por una primarias que son necesarias».
Golfredo Dávila propuso como sus planes en una hipotética gestión de gobierno, que va a mejorar el aseo urbano, el transporte público y bajar los índices de inseguridad lo más posible.
Karina Quintero / Diario República