Como era de esperarse, tras los hechos de violencia suscitados en la URBE, el rector de la Universidad Rafael Belloso Chacín, Oscar Belloso Medina, anunció la suspensión de las actividades académicas por cuarta ocasión
“Tenemos como testigo de las bombas molotov a un bachiller (…) Si fue lesionado dentro de la universidad es porque los ataques vinieron de afuera porque nosotros no tenemos bombas, ni molotov ni ningún tipo de armamento de acción contundente”, expresó el rector en un encuentro con la prensa. Autoridades hicieron un llamado a deponer la violencia y a no utilizar la universidad como centro de ataque.
Solicitará una reunión con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, exigiendo respuestas sobre la ausencia de cuerpos policiales en las adyacencias de la casa de estudios en el cuarto llamado de reinicio de clases.
El consultor jurídico de Urbe, Audio Rocca, informó que prepararán un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia por los ataques constantes hacia el recinto académico. Calificó el hecho como «terrorista» luego que temprano en la mañana lanzaran unas 46 bombas molotov y dos bombas lacrimógenas dentro de las instalaciones de esta universidad.
Desde el 13 de febrero las clases se mantienen suspendidas por protestas y hechos violentos en residencias Palaima, adyacente a la universidad.
www.diariorepùblica.com