El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, exigió al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Ministro del Poder Popular para el Petróleo, M/G Manuel Quevedo, que durante su visita a la entidad recorra las estaciones de combustible y escuche las quejas de los usuarios y ataque el contrabando de combustible desde la raíz.
“Los zulianos estamos viviendo una verdadera tragedia, las largas colas están acabando con la calidad de vida de los habitantes. La creación de un comando mayor de combustible y la extensión de los horarios de las estaciones de servicio son solo pañitos de agua tibia para calmar una dolencia que existe. Manuel Quevedo tiene que darle la cara a los zulianos y acabar con la crisis de combustible en la región”, expresó.
El titular de UNT Zulia señaló que no hay suficientes gandolas y personal operativo para la distribución de gasolina en la entidad. “Las unidades no dan basto en la distribución, en la ciudad de Maracaibo hay estaciones de servicio que funcionan de manera intermitente, en algunas estaciones solo descargan 14 mil litros, en otras 24 mil litros y en algunos casos 12 mil litros. Sumado a las graves denuncias que realizan los ciudadanos todos los días sobre las irregularidades en las bombas donde se ven implicados funcionarios militares que permiten el paso de vehículos particulares de las famosas colas VIP, hay que meterle la lupa a esto”, acotó.
Indicó que el estado Zulia es una de las entidades con las mayores reservas petroleras del país y el gobierno de Maduro lo tiene sumergido en la más grande crisis energética de la historia venezolana.
“Quevedo tiene que instalarse en el estado Zulia y coordinar verdaderas acciones para combatir el bachaqueo (contrabando) de gasolina. En todas las comunidades hay una casa donde vende pimpinas de 5 litros en dólares. En el sector El Muro de la parroquia Venancio Pulgar compran el punto de gasolina (20 litros) para luego revenderlo en Colombia y sacan esos cargamentos por las trochas, las autoridades están en conocimiento de estas irregularidades y no hacen nada para atacar este flagelo”, aseveró.
“La visita del presidente de Pdvsa no tiene que quedarse solamente en sentarse a tomar el café con el señor Omar Prieto en la residencia oficial, tiene que salir a la calle y palpar la realidad y verla con sus propios ojos. El estado Zulia es el más afectado del país en esta crisis provocada por la mala gerencia y dilapidación de los recursos de la nación, no es posible que a Cuba estén enviando buques de petróleo y gasolina todas las semanas y los zulianos solo recibamos 140 mil barriles de gasolina cada 15 días, esto es un castigo pero privilegio para otros”, sentenció
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com