Un total de mil funcionarios dispuso la Alcaldía de Maracaibo para el resguardo y seguridad de quienes entran y salen de la tierra del sol amada durante los días de asueto a propósito de la semana mayor.
Durante la actividad realizada la mañana de este domingo en la plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá, la titular del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, anunció el inicio del dispositivo de seguridad que estará desplegado en la capital zuliana.
“Garantizamos seguridad y atención para propios y visitantes de Maracaibo. Diferentes dependencias adscritas a la municipalidad estarán presentes en los 7 puntos previstos. IMA e Imau realizarán labores diarias y extraordinarias en las diferentes jurisdicciones de la ciudad”, señaló.
Los puntos de control y pprevencion estarán ubicados en la Terminal Terrestre, la vía hacia Los Bucares, Los Dulces, La Troncal del Caribe, Circunvalación número 1 a la altura de Atagro, San Isidro y La Vereda del Lago.
Por su parte, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) velará por hacer valer la. Ley Seca, decretada para los 4 días de asueto, así lo aseguró el director de este órgano de seguridad, José Luis Alcalá Rodhe, quien destacó que son incrementarán los operativos a traves de la brigada de licores. Y aplicarán las sanciones necesarias por su incumplimiento.
“Todos trabajamos siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales. Haremos valer el cumplimiento del decreto emanado por el Ministerio de Relaciones Interiores sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde el miércoles hasta el domingo. Exhortamos a los comercios a cumplir la normativa puesto que dentro de las sanciones se encuentra desde el cierre del lugar hasta la detención de los dueños del establecimiento”, explicó.
El titular de Polimaracaibo también refirió que la seguridad que desde hace dos semana se brinda en los templos fue redoblada, pues, la finalidad es velar por el resguardo e integridad de la feligresía. En cuanto a la Terminal Terrestre de Pasajeros, unas 200 mil personas se movilizarán desde Maracaibo. A distintos puntos del país, el director de esta instancia, Alonso Romero, señaló que estarán dispuestas unas 2 mil 500 unidades, siendo los destinos más solicitados Falcón, Trujillo y Mérida.
En tanto el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel. Helim Pirela, detalló que además de la atención diaria y distribución de los funcionarios en los puntos asignados, se realizarán visitas de inspección en las distintas piscinas, según lo establece la Ordenanza sobre el uso de piscinas.
Nota de Prensa
Alcaldía de Maracaibo/www.diariorepública.com