Se suman a los 9.500 trabajadores que pertenecen hoy a la nómina de la Gobernación
La próxima semana el Gobierno Bolivariano del Zulia dará ingreso a la administración pública a 1 mil 200 obreros de las escuelas del estado. “ Son trabajadores que fueron olvidados por los representantes gubernamentales de derecha que prometieron y nunca cumplieron», anunciaron en rueda de prenda Nelson Canquíz, Secretario de Estado para Asuntos administrativos, Políticos y Laborales y Rafael Morillo, Director de Recursos Humanos de la Gobernación, donde hicieron un balance de los resultados de la gestión del Gobernador Arias Cárdenas en los últimos tres años.
Como parte del balance de las reivindicaciones laborales de la gestión de Arias Cárdenas, destacaron la entrega de 5 mil 607 prestaciones sociales a trabajadores al servicio de la Gobernación del Estado Zulia, logros que en gobiernos liderados por la derecha no habría sido posible.
Canquiz informó que actualmente el Gobernador lucha permanentemente por el Zulia y es quien se ha preocupado siempre por enaltecer al trabajador y brindarle el bienestar que requiere, » 5 mil 607 prestaciones sociales han sido entregadas mientras que en los gobiernos de Pablo Pérez y Manuel Rosales no llegaron a cancelar las 1 mil 100″. Asimismo, destacó que han ingresado a la nómina de la Gobernación del Zulia 9 mil 500 trabajadores dejando atrás la tercerización y mercantilización de áreas tan sensibles como salud y educación.
Manifestó además que con respecto al pago de aguinaldos, aún no existe el día específico, pero que será a mediados del mes de noviembre cuando sean canceladas, «estas acciones sociales sólo se ven durante la eficiente gestión que viene realizando el gobernador Arias Cárdenas» enfatizó Canquiz.
Por su parte, Rafael Morillo, Jefe de Recursos Humanos del Ejecutivo Regional dijo que este jueves se realizó el pago de la quincena a los empleados que hacen vida en la Gobernación del Zulia con todos sus beneficios de ley. “El Ejecutivo ha cumplido a cabalidad con los ajustes salariales del 20, 30 y 50 por ciento decretados por el Presidente, Nicolás Maduro».
Morillo dio a conocer además que tanto en las oficinas para Asuntos Laborales como de Recursos Humanos han llegado trabajadores y trabajadoras con recibos de pago que pertenecen a empresas de maletín que funcionaron durante los gobiernos de la oposición, los cuales se encargaban de engañar a los empleados.
Entre tanto, Liliana Marrufo, representante sindical de los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la Gobernación del Zulia reseñó que el Gobernador Arias Cárdenas le ha dado vida y dignificación social a los empleados «ellos estaban ignorados por las gestiones pasadas y este gobierno no ha hecho si no apoyarnos y cumplirnos”.
Puntualizó: «teníamos años luchando porque los gobiernos de Manuel Rosales y Pablo Pérez pagaran las prestaciones sociales que tanto habían prometido y que hoy la gestión del gobierno si cancela”.