Sin duda alguna, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) ha sido, es y seguirá siendo orgullosamente «Casa de Salud y Saberes», próximo a arribar a sus 63 años de servicio ininterrumpido, a favor de todo el occidente venezolano, los Andes, Antillas y al vecino país Colombia.
Este jueves, 12 de octubre -fecha en la cual se conmemora la Resistencia Indígena, ante la llegada del imperio español a las costas venezolanas- el Universitario, lo volvió a hacer!! *
Este día, ingresó al Servicio de Pabellón la señora, Yolenis Montiel, de 37 años de edad, con un diagnóstico de lesión tumoral gigante en el cráneo, producto de un golpe en su cabeza, con data de más de 2 años.
*Nos cuenta el especialista*
Según refiere, el doctor Eduar Sarmiento, adjunto al excelente y talentoso equipo del Servicio de Neurocirugía del SAHUM la lesión tumoral creció desproporcionadamente, a partir del trauma sufrido «el aumento del volumen en el parietal izquierdo se manifestó, posterior al trauma que refiere la paciente, hasta el punto que se formó una lesión gigante, que hasta los momentos desconocemos su conformación, hasta tanto no obtengamos el resultado de la biopsia de ese tejido. La cirugía consistió en una resección (extirpar) total de esta lesión tumoral, muy vascularizada, de alta complejidad; por lo cual la intervención tuvo una duración de 3 horas con resultado exitoso, encontrándose la paciente en recuperación, dándole de alta este mismo viernes» informó.
*Rescatando salud y calidad de vida*
Lo que prosigue, desde el punto de vista de los especialistas, es la recuperación y seguimiento del caso «la paciente desde la finalizacion del acto quirúrgico despertó normalmente y su evolución ha sido positiva, con la mejor expectativa de retomar su vida con calidad y salud», dijo.
La señora Montiel, es madre de 8 hijos y residente del municipio Mara en nuestra entidad.
Recibió la visita de la doctora Rossana Vásquez, Directora General del Gigante de la Salud del Occidente Venezolano, quien se mantuvo en seguimiento del caso; mientras que la joven Sumaya González, hija mayor de Yolenis, le expresó su agradecimiento a todos los que intervinieron, en nombre de su familia.
Con este y otros casos emblemáticos que se atienden frecuentemente, hoy por hoy, se confirma la condición de excelencia humana, docente y científica del Universitario de Maracaibo.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica