En horas de la tarde de este martes 29 de noviembre, el Ministerio Público presentó ante los tribunales a Oswaldo Nava, joven de 29 años que el pasado domingo 27 lanzó una piedra contra la santa Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Durante la audiencia de presentación, que duró más de cinco horas, el fiscal imputó al joven por el delito de instigación al odio.
Por decisión del juez, Nava salió en libertad condicional bajo régimen de presentación. No puede acercarse a la Basílica de Chiquinquirá, ubicada en el casco central de la ciudad de Maracaibo.
Aproximadamente a las 7.45 de la noche, Oswaldo Nava salió con su familia, amigos y vecinos, quienes aguardaban en la sede tribunalicia en espera de la decisión del juez.
Alfonso Medina, pastor de la iglesia nueva Giret, Ministerio Un Momento con Jesús, manifestó a Diario La Verdad que el joven es una persona con discapacidad. «Oswaldo es un niño grande que tiene su condición, no deberían juzgarlo tan duramente».
Los vecinos comentaron que era un muchacho noble que vende chupetas para poder comprar sus medicamentos contra la esquizofrenia que padece. «Salió en buen estado de salud y consciente», dijo un amigo.
El joven permaneció recluido desde el pasado domingo hasta este martes en la sede del Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la avenida El Milagro.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica