Transportistas que de forma regular circulan desde Sinamaica hasta Paraguaipoa, por la Troncal del Caribe, en el municipio Guajira, reiteran su denuncia ante el mal estado del asfaltado. Hacen un llamado a las autoridades municipales y a la empresa Ferrolasa (asignada por el Ministerio de Transporte para el bacheo) para que se aboquen a brindar una solución.
El portal Guajira en Vivo reseñó que zonas como Calabazo, El Guanábano, El Dividive (antes de llegar a la entrada de Caimare Chico), La Peña, Matapalo, El Cañito y Los Aceitunitos son las más afectados por los baches que ocasionan daños tanto a vehículos pequeños como a los de gran tamaño.
El pasado domingo 5 de mayo, un cambión de carga que trasladaba bebidas refrescantes se volcó en el sector Moina, vía hacia Paraguachón, en la Troncal del Caribe, debido al sobrepeso y a los huecos en la carretera.
Ese día los guajireños denunciaron que no existe un control sobre la carga de estos camiones que trasladan productos de exportación hacia Colombia
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica