Trabajadores de Empresas Polar en el Zulia se concretan, la mañana de este jueves, en la Plaza El Ángel de Maracaibo para exigir al Gobierno la asignación de divisas que permitan adquirir la materia prima de las plantas.
Gritando consignas: «Sin materia prima no podemos laborar», «Queremos trabajar» y «No al cierre de Polar», los trabajadores aseguraron que la falta de insumos pone en peligro más de 2.000 puestos laborales.
Wilson Sánchez, del Sindicato Sitibeb, aseguró que quedan inventarios para principios de agosto. «Esto es una concentración pacífica y lo que exigimos es que el Gobierno nos deje trabajar. No permitiremos que la empresa cierre», concluyó.
«En defensa de la producción nacional y nuestros puestos de trabajo, tenemos derecho a trabajar en paz», es uno de los mensajes que puede leerse en las pancartas que portan los trabajadores. “Defendemos nuestros puestos de trabajo, materia prima ya”.
Trabajadores de Empresas Polar pertenecientes a sindicatos bolivarianos, que suman 94 días de paralización de sus actividades, anunciaron que se mantendrán en huelga hasta que la directiva de la compañía inicie la discusión de una nueva contratación colectiva.
El secretario de Seguridad y Disciplina del Sindicato Único Regional de Trabajadores del Territorio Centro, José Rojas, destacó que la paralización de sus labores se ha hecho de manera pacífica.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com