Trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela Planta Maracaibo denunciaron que las acciones de paralización emprendidas desde el martes 7 de enero por un grupo que pretende boicotear las operaciones en esa instalación, les perjudican por violar su derecho al trabajo.
“Nosotros queremos trabajar y con estas acciones nuestro derecho al trabajo se ve limitado” indicó Mariol Arenas, analista de riesgo y continuidad operativa. «Lo que queremos es un dialogo racional, para que las cosas fluyan, porque definitivamente este conflicto nos afecta a todos sin excepción», expresó por su parte Yelitza Chourio, analista contable.
La empresa rechazó la ilegalidad de los hechos y las consecuencias que estas acciones pudieran tener desde el punto de vista de la seguridad de la planta. Pepsi Cola Venezuela señaló que se reserva el derecho de emprender todas las acciones legales que considere pertinentes ante la Inspectoría del Trabajo u otras instancias.
Lamentó además que este tipo de acciones vulneren por igual el derecho de los trabajadores a realizar sus labores y el de los consumidores a disponer de los productos de su preferencia, sin verse expuestos a situaciones de desabastecimiento o escasez.
Pepsi-Cola Venezuela alegó que ha cumplido cabalmente con todas sus obligaciones relacionadas con la discusión de la convención colectiva en Planta Maracaibo y se encuentra a la espera de que los trabajadores, de acuerdo con los lineamientos de la Inspectoría del Trabajo, determinen cuál es la organización sindical que legítimamente los representa en las negociaciones.
Nota de Prensa Pepsi / Diario República