Gracias a las labores preventivas y despliegues de seguridad, emprendidos por los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal Rosario de Perijá (Polirosario), el mes de agosto cerró con saldo positivo, pues por tercer mes consecutivo no se registraron homicidios en esta jurisdicción.
Por su parte el comisario Gilberto Hidalgo director de Polirosario, manifestó su satisfacción ante este gran logro, pues con firmeza, constancia y dedicación han logrado plegarse a la línea nacional del Plan Patria Segura y A Toda Vida Venezuela, para hacer del municipio Rosario de Perijá un territorio libre de hechos delictivos y violentos.
Se lograron aprehender siete (07) personas en flagrancia, tres (03) por resistencia a la autoridad, tres (03) por porte ilícito de arma de fuego y uno (01) por tenencia de drogas, así mismo se atendieron cuatro (04) denuncias de violencia contra la mujer, que fueron remitidas a los entes competentes en esta materia.
El comisario Hidalgo recordó que entre los principales logros, desde hace poco más de un año, está el haber duplicado el pie de fuerza policial de Polirosario,luego de una exhaustiva depuración, la Policía Municipal contaba con 42 oficiales y a la fecha son 90 hombres y mujeres ejercen funciones en la actualidad, para resguardar a la ciudadanía.
Destacó además que han intensificado los planes de patrullaje en las zonas aledañas a las instituciones educativas por la época vacacional, para garantizar el resguardo de las mismas, a fin de brindar un inicio de año escolar 2013-2014 sin hechos que lamentar.
Nota de Prensa/Candy Valbuena