El alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho, aseguró la tarde de este sábado que cuatro mil personas serán suspendidas del sistema biométrico o captahuellas por detectarse que estarían, presuntamente, usurpando la identidad de otros ciudadanos.
La situación se detectó en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, al examinar detalladamente quiénes están comprando en los supermercados de la localidad , en especial en la última semana.
“Vamos a suspender del sistema biométrico y captahuellas a cuatro mil personas que han usurpado las identidades de otras personas”, alegó el alcalde Bracho, quien este sábado se reunión con comerciantes, autoridades policiales y el secretario de gobierno, Billy Gasca, en la sede de la Alcaldía, en el casco central de Cabimas.
Señaló que junto con un equipo de inspectores populares realizaron un censo en las colas, solicitando el número de cédula y teléfono a los compradores.
Esta información fue examinada y contrastada con la data de habitantes que tiene la Alcaldía, con base al registro del Consejo Nacional Electoral y la que poseen los consejos comunales.
“Hemos venido cruzando esta data y hemos encontrado que , por ejemplo, la familia Nava Carrasco tiene siete miembros que vienen comprando en diferentes establecimientos, son familias bachaqueras que compran para vender”, explicó el alcalde, haciendo la salvedad quede un núcleo familiar numeroso y con un comportamiento de este tipo, se suspendería al menos a cuatro o cinco integrantes.
También comentó que hay un grupo que no está inscrito en el CNE “no sabemos si están usurpando funciones, los vamos a suspender para que estas personas acudan a la intendencia, para saber si son ellos los que están comprando o le usurparon la identidad”.
Sobre quienes están desplazándose de otras subregiones y municipios hacia Cabimas para efectuar compras, comentó: “De esas cuatro mil personas hay gente de Maraca, San Francisco, Pulgar, Lagunillas y Baralt. ¿Qué están haciendo 200 personas de Pulgar en Cabimas? No es lógico. Son cédulas que fueron usurpadas o están comprando de esa forma. ¿Qué hacen 150 personas de Mara o 190 de Guajira comprando en Cabimas”, cuestionó Bracho.
Aclaró que en el caso de los compradores que provienen de Simón Bolívar y Santa Rita, no existirá en este momento, cuestionamiento “porque por tradición los han hecho, no los vamos a atacar en este momento”.
El secretario de gobierno del estado, Billy Gasca anunció, la tarde de este sábado, que Cabimas se incorporó a la Comisión de Abastecimiento Regional.
“Estamos también estableciendo un esquema de abastecimiento de proteína cárnica, de res y pollo, todos los viernes, a cielo abierto, con orientación del alcalde Félix Bracho y, al mismo tiempo, vamos a profundizar el esquema de automatización de supermercado con las cadenas privadas. Vamos a trabajar para en los próximos días podamos tener integrados, al sistema biométrico, todos los supermercados”, aseguró Gasca.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com