Sectores como El Soler (desde el Lote 05 hasta el Lote 13), Los Samanes (desde el Lote 13 hasta el Lote 19), El Caujaro (Lote H, B y G); La Polar sectores 5, 6 y 7; Barrio Universidad, Barrio Los Cortijos; con una población aproximada de 150 mil personas están afectados con el suministro de agua como consecuencia del periodo de sequía que afecta a la región desde el año 2014, y a la vez la necesidad de rehabilitar los pozos existentes en el sector Campo Uno(Campo de pozos) ubicado en la parroquia Los Cortijos del municipio Bolivariano San Francisco.
El presidente de la hidrológica zuliana (Hidrolago) señala que el sector Campo Uno está conformado por 14 pozos con un caudal que oscila entre 55 y 70 litros de agua por segundo (LPS) que es conducida a la planta potabilizadora «Planta B» que procesa 1200 LPS para abastecer a unas 280 mil personas que se sirven de este sistema.
«Actualmente, los pozos de este campo no están todos operativos, por esa razón es muy baja la producción de agua, solo cuenta con el 30% de lo requerido. Esta disminución en la producción obedece a la intensa sequia que venimos afrontando desde el pasado abril del 2014, lo que ha venido impactando los acuíferos y además, la vida de útil de los equipos mecánicos de cinco (05) pozos esta vencida» apuntó Rodríguez.
Gracias al apoyo de Pdvsa con inversión y equipos técnicos especializados se están rehabilitando los pozos 1, 7, 11 y 18 de campo uno. Mientras culminan esos trabajos la Alcaldía Bolivariana de San Francisco se comprometió a abastecer a la población de ese municipio sureño con camiones cisterna.
Nota de prensa Hidrolago / www.diariorepublica.com