Jorge Luis Delgado, dirigente vecinal del municipio San Diego, interpuso el recurso legal ante la Fiscalía, y manifestó que esta denuncia se suma al expediente contra Scarano, informó en nota de prensa.
Refirió que el exalcalde tuvo una «participación premeditada, intencional, agravada y orquestada en los hechos que se han desencadenados, desde el día 12 de febrero hasta la fecha, en el municipio San Diego, en el estado Carabobo y el país».
Delgado señaló que Scarano, a través de su columna de opinión publicada en el diario Notitarde y los tuits publicados en la red social Twitter, de manera directa, «instigó a delinquir y cometió otros delitos como incitación al odio con mensajes a sus seguidores; lo que constituyó un hecho público, notorio y comunicacional».
En ese sentido, aseguró que, «de forma clara, orquestada y premeditada hizo un llamado evidente a la conspiración y rebelión contra el sistema constitucional venezolano y sus Poderes Públicos constituidos, así como ataques de manera descarada hacia la investidura del Presidente de la República».
Indicó que estos delitos están previstos en los artículos 143, 145, 147, 283 y 285 del Código Penal, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 29, ordinales 7° y 10° y 37, de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
«Esperamos que la Fiscalía General de la República (dé) apertura la correspondiente investigación penal y se haga justicia, porque el pueblo de San Diego y de otros municipios se vieron agredidos por grupos violentos que protagonizaron las guarimbas y otros hechos desestabilizadores, instigados por el ex alcalde», concluyó.
ÚN/www.diariorepública.com