En un esfuerzo para disminuir los índices de rabia canina, la secretaría de Salud, a través de la Coordinación de Zoonosis, realiza jornadas en las comunidades de todas las parroquias del Municipio Maracaibo.
José Gregorio Sánchez, quien se encuentra al frente de esta Coordinación, expresó que se han vacunado, para la semana veintiocho, 2 mil 264 perros, la medida obedece una estrategia de la secretaría de Salud de salud, que se extiende a todo el territorio regional.
Un equipo de 25 vacunadores de esta Coordinación, toman las parroquias casa por casa y proceden a realizar la vacunación, una vez realizada la inmunización se le entrega al propietario, el certificado, avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Se ha logrado la receptividad de los habitantes de las áreas a través de los consejos comunales, el vacunador informa a la comunidad a través de charlas y entrega de material informativo, sobre la necesidad de vacunar estos animales, que forman parte del entorno familiar.
La Coordinador de Zoonosis, expreso que esta jornada se ejecuta en los las parroquias Antonio Borjas Romero, Bolívar, Chiquinquirá, Francisco Eugenio Bustamante, entre otras.
Y a estas se suman Luis Hurtado Higuera, Manuel D’agnino, y Raúl Leoní, llevando a los habitantes de estas áreas sesiones educativas, a través de visitas, entrevistas y la vacunación respectiva.
Otros Municipios
Sánchez destacó que la medida se extiende también a los municipios, La Cañada de Urdaneta, Cabimas, San Francisco y Baralt, donde se realiza esta actividad casa por casa, y se le informa a la comunidad de esta medida.
Esta planificación persigue disminuir los índices y los riesgos que acarrea esta enfermedad, para el ser humano.
Nota de Prensa