“Entré a la Basílica, como casi todas las mañanas antes de llegar al trabajo. Voy a rezarle al Santísimo y a escuchar la misa. Esta mañana (ayer) fui y mientras oía al padre, miré hacia los tronos. No había nadie, pero vi cómo, de pronto, se iban acercando personas pequeñas. Dije: ‘¿Qué es eso?’. Eran como niños servidores que se iban iluminando. Luego, la vi a Ella, abajo”.
Así describe el servidor mariano, Ángel Romero, el momento viralizado en redes sociales este martes: una presunta manifestación de la Chinita en el interior de su propia casa, la Basílica. “La Virgen pasó a mi lado”, señaló a PANORAMA, al mediodía de ayer. “No sé cómo pasó, pero pasó. Pude tomar fotos y verlas me impresionó más. Cuando me tranquilicé, recé más y le pedí a nuestra Patrona que nos dé paz a todos y que nos ayude en el país porque la situación está muy dura”.
Ángel Romero, de sus 44 años, lleva 17 como servidor y pertenece al grupo San Antonio de Padua. Uno de los primeros en postear la foto fue Gustavo Aguado, líder de Guaco: “Mi muñeca nos está hablando. Sé que vendrán buenas nuevas para el país y el mundo”. “Ya los escépticos y ateos están criticando la foto. Sé que hay luz y hasta justificaciones científicas, pero qué casualidad que se formó la imagen nítida de la Chiquinquirá… si hay luz todos los días, por qué (verla) no pasa todos los días?”, se preguntó.
“Este es un misterio que solo puede interpretarse a la luz de la fe. El trono no puede reflejar imagen porque no es vidrio, además, la imagen refleja hacia el piso de la Basílica”, agregó Jorge Vílchez, presidente de la sociedad Servidores de María.
Reportaje especial Diario Panorama
www.diariorepublica