El muro de contención de la hacienda El Chimborazo se rompió durante la madrugada de este jueves ante la fuertes lluvias en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, inundando a cuatro sectores en esta jurisdicción.
Según un informe del Sistema Nacional de gestión de Riesgos, hay cuatro sectores inundados por la «partidura del muro de contención, evidenciando la afectación de más de 2.000 personas adultas y cerca de 600 menores de edad para un universo estimado de 450 familias».
El parte de este organismo dice que los sectores afectados por la partidura del muro de contención en Rosario de Perijá son La Victoria, Los hijos de Dios, Las Acacias y La Aduana.
Benito Mendoza, director de Protección Civil Zulia, declaró este jueves a Es Con Usted que se inundó casi 50 por ciento del pueblo de Barranquitas, y que las aguas no son por algún río, sino que se trata de aguas represadas por las intensas lluvias en la zona.
«Hay 450 familias afectadas. El muro de contención se rompió. El agua en vez de agarrar para la cañada, fue hacia el pueblo. Ante esto, el gobernador Manuel Rosales ya activo el sistema de apoyo de atención a la emergencia, por lo que todos los organismos nos vamos a avocar desde bien temprano a esta situación, estaremos protección Civil, Secretaría de Salud, Desarrollo Social, los Mercados Populares, Ambiente, Seguridad Ciudadana, Secretaría de Educación, todos trabajando en función de esta situación», expuso Mendoza.
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica