La alcaldía de Mara y la gobernación del estado Zulia dieron inicio este miércoles 1 de junio a los trabajos de culminación del terminal terrestre San Rafael de El Moján, obra que beneficiará al sector transporte y a los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla.
La obra comprende la instalación de cubierta de techo, instalación A/A, sistema eléctrico, aplicación de pintura en techo y paredes, instalación del sistema de incendios, piezas sanitarias, construcción de techo cielo raso, colocación de puertas y ventanas, construcción y revestimiento de pisos, instalación de iluminación interior y exterior, y circuito voz y data.
“Hoy estamos iniciando estos trabajos de culminación del terminal San Rafael de El Moján, una obra tan importante para la subregión Guajira (…) tenemos el terminal en La Sierrita, moderno y con excelentes instalaciones. Hemos invertido en la restauración de este terminal la cantidad de 230 millones de bolívares”, manifestó Luis Caldera, alcalde de Mara.
El alcalde indicó que “el gobernador Francisco Arias Cárdenas aprobó además 12 millones de bolívares para el Hospital I San Rafael de Mara para aires acondicionados, pabellón, el tema del incinerador e insumos médicos”.
Joe Ríos, representante del gremio de transporte de Mara expresó: “La culminación de esta obra es muy importante, puesto que nos permite a nosotros los transportistas y las líneas organizarnos mejor y brindar un servicio óptimo a los usuarios. Agradecemos al alcalde Luis Caldera por siempre apoyarnos”.
Giovanny Villalobos, secretario general de Gobierno del Zulia y Luis Caldera realizaron la entrega de una embarcación para el transporte público del municipio Almirante Padilla, que cubrirá las rutas de islas de Toas y San Carlos. Trabajaron en este proyecto el Gobierno y la empresa privada.
Más temprano, el gobernador Arias Cárdenas, informó que puso en marcha esta ruta, que además de ser un “reencuentro con el Lago, se está impulsando una alternativa de transporte para el pueblo”.
Vía Nota de Prensa / www.diariorepublica.com