El alcalde bolivariano, Olegario Martínez, con representantes de las instituciones sociales de la alcaldía, sostuvo, un encuentro con el gabinete de prevención del estado Zulia conformado por la ONA, misión Negra Hipólita, FundaRibas, Inamujer, Prevención del delito y el Idenna, a fin de generar un espacio de debate de políticas públicas, en materia de prevención a las adicciones.
Daniel Boza, comisionado de la oficina estadal antidroga Zulia, recalcó, el trabajo y el compromiso del gobernador Francisco Arias Cárdenas, en bajar los índices delictivos y el consumo indebido de drogas, por lo que nombró un gabinete de prevención para atender el consumo de las adicciones.
La comisión, está realizando una gira por todos los municipios del estado, para fortalecer los proyectos o trabajos que cumple cada entidad. Presentan propuestas, y debatir con el equipo de trabajo de cada una de las alcaldías, con el propósito de conformar un sistema de prevención cada vez más exitoso para una sociedad más sana, detalló, Boza.
En este debate, se lograron varios acuerdos, entre ellos, la firma del convenio de la Oficina Nacional Antidroga, con la alcaldía que permitirá la formación de equipos de trabajos, en la prevención y el uso indebido de droga, además admitirá el financiamiento de proyectos de prevención integral de hasta 250 mil bolívares a los consejos comunales del municipio.
Otro de los planteamientos, fue la creación de un Centro de Orientación Familiar (COF) donde se pueda brindar atención y tratamiento a personas con adicciones, esto permitirá atender a todos aquellos pacientes que están bajo consumo u otro tipo de adicción.
Por su parte, el mandatario local, manifestó su disposición en incorporar al municipio en los programas de la Oficina Nacional Antidrogas y para ello instó a su equipo a trabajar duro “necesito el desprendimiento de ustedes para que articulemos y rememos en la misma dirección y así alcanzar las metas propuestas para este periodo de gobierno, hemos venido trabajando en función de ello, ahora trabajemos para que esta iniciativa de la ONA sea un éxito en Rosario de Perijá”
Finalmente se acordó, realizar el próximo lunes un segundo encuentro para ampliar el debate y trazar las líneas de acción.
Nota de prensa/www.diariorepública.com