Una mujer, de 84 años de edad, fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo a tempranas horas de la mañana de este viernes 15 de noviembre, tras el derrumbe de su residencia ubicada en la avenida 7 calle 89 del sector Veritas, parroquia Bolívar en en el municipio Maracaibo.
La casa, una construcción antigua fabricada con materiales de origen artesanal como las casas del extinto Saladillo, se debilitó a causa de los torrenciales aguaceros que se han registrado durante las últimas 72 horas en varias localidades de la región zuliana y en consecuencia, se derrumbó en su totalidad.
Vecinos del referido sector, al percatarse del estado del humilde domicilio, se comunicaron con el Centro de Operaciones de Emergencias de los bomberos marabinos, manifestando que había una mujer de la tercera edad a punto de morir, si no era sacada a tiempo de su casa.
Cuando los funcionarios llegaron ya una parte del inmueble había cedido, pero afortunadamente, gracias a la rápida intervención de las autoridades bajo el mando del director de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, Aldrin Parra y del general Enyelberth Atencio, comandante del Cuerpo de Bomberos, la señora fue rescatada sin sufrir ningún daño en su cuerpo.
Se llama Cilania Martínez y habitaba sola en esa casa. El momento en el que fue rescatada, fue grabado en video por uno de los funcionarios bomberiles. Se encontraba atribulada y muy nerviosa pues, desde la madrugada, presentía que su residencia se iba a desplomar a causa de los embates de las lluvias.
Funcionarios del Ayuntamiento local se presentaron en el sitio del derrumbe para realizar una inspección de los daños y evaluar los cimientos de la vivienda para su reconstrucción. Cilania Martínez recibió asistencia médica y luego fue entregada a una sobrina con quien vivirá hasta que le entreguen su casa.
www.diariorepublica.com
Via NAD/Diario Republica