Este fin de semana las cuadrillas de la Alcaldía de Maracaibo, Corpoelec, Hidrolago, efectivos de la PNB y representantes del poder popular organizado en consejos comunales y mesas técnicas de agua trabajaron en la rehabilitación de la estación de bombeo Estanque Sur, la cual recientemente fue objeto de acciones delictivas que lograron sustraer gran parte de su equipamiento afectando la distribución de agua potable a los vecinos de las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino que se abastecen de estas instalaciones.
El presidente de Hidrolago general Roger Hernández detalló que “en esta oportunidad se instalaron mas de 900 metros de cables de electricidad de alta tensión, tres motores de 60HP y dos de 35HP, tablero eléctrico, fusibles, conectores y demás elementos propios de este sistema de distribución que consta de 5 unidades de bombeo. Hubo que reparar la prensa – estopa y colocar los vástagos en las válvulas que también fueron hurtados”.
Doscientas mil familias pertenecientes a los sectores Los Estanques, Los Andes, Lago Azul, El Trébol, La Vanega, Sabaneta, entre otros, se benefician con la recuperación de esta estación de bombeo. Por esta razón, los consejos comunales y mesas técnicas de agua de las parroquias favorecidas se comprometieron en brindar acompañamiento a los efectivos de la PNB que prestarán custodia permanente a esta instalación hídrica a fin de evitar nuevas acciones delincuenciales que afecten la oportuna entrega de agua potable a las comunidades marabinas.
“El Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas), está realizando importantes inversiones en la recuperación/repotenciación de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras en la región zuliana”, recalcó el titular de la cartera hídrica regional.
Nota de Prensa