El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo, Melvin Velásquez, informó que la mañana de este miércoles fue secuestrada la unidad 1603 destinada a la recolección de desechos sólidos en las adyacencias del sector La Trinidad.
Explicó que oficiales adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), mediaron con los manifestantes quienes accedieron a entregar la unidad. “Gracias a la actuación de Polimaracaibo recuperamos la unidad recolectora de desechos. Desde nuestra institución seguimos trabajando por el bienestar de los ciudadanos a través de diversos operativos”, dijo.
En este sentido, indicó que las labores se realizan incansablemente desde la referida institución, pese a que existen “zonas críticas” donde se levantan los cierres de vías y casi de inmediato trancar nuevamente la arteria vial.
“Lamentablemente ha habido focos fuertes donde limpiamos y en un lapso de 1 ó 2 horas nuevamente hay basura y escombros en el mismo. Generalmente la basura recolectada obedece a escombros de grandes volúmenes entre ellos, piedras, muebles, cocinas y neveras en desuso. Cuando el camión debería llevar 2 toneladas, sólo traslada 500 kilos debido a la dimensión”, explicó Velásquez.
Indicó que la Alcaldía de Maracaibo habilitó 2 unidades y un camión cisterna en el relleno sanitario, puesto que por 12 horas se paralizaron las operaciones debido a la falta de maquinaria.
“Desde las 6 de la tarde de este martes, hasta las 7 de la mañana de hoy (miércoles), los camiones no pudieron realizar la descarga. Pese a que no nos compete, hemos tenido tantos problemas en el relleno que nos toca resolver para solucionar la situación. Hemos notificado la Gobernación en varias oportunidades la situación”, indicó.
Destacó el presidente del Imau que la recolección de desechos sólidos en los distintos sectores del municipio, así como los despejes de vías continúan.
www.diariorepública.com