«En el Zulia tenemos un caso nuevo de coronavirus. Una niña de 5 años”.
Desde el municipio Lagunillas, la tarde de este miércoles 22 de abril, el gobernador Omar Prieto confirmó el quinto caso de coronavirus en esta entidad.
Afirmó que la paciente «llegó en la última avanzada de 26 venezolanos que regresaron de Colombia por el estado Táchira», la semana pasada.
La menor está aislada en Hospital Universitario de Maracaibo.
Señaló el gobernador que a la niña «se le practicó la prueba rápida y la PCR. También se está tratando a todo su entorno familiar».
Informó que la pequeña llegó con otros nueve parientes y hace 48 horas se encuentra en aislamiento.
“Hago un llamamiento a radicalizar el uso del tapaboca y (a acatar) la cuarentena”
La rueda de prensa de Prieto, al término del encuentro del Estado Mayor de Salud y Seguridad, fue en el club Carabobo Norte, de Pdvsa.
Agregó que desde el primer día de la cuarentena se han recibido a 4.049 venezolanos
y desde que se instalaron los Pasi (Puestos de Apoyo Social Integral) se han atendido a 506 y han sido trasladados 167 hacia sus estados y municipios de origen.
El G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi-Zulia detalló que 199 están en Don Bosco, 93 en la Escuela Técnica; y 97 en Casigua.
El país, hasta este martes 21-A en la noche, reportaba 288 contagios.
Prieto también informó que el vuelco del autobús cobró la vida de una segunda mujer. Estaba embarazada, agregó.
«Tenía 31 años y estaba embarazada. El golpe que recibió en la parte abdominal fue muy fuerte. Se le hizo la operación y no aguantó», amplió la autoridad regional.
Ese accidente vial se produjo la tarde del domingo 19-A. Había salido de Carrasquero, en Mara, con 63 venezolanos que permanecieron en un refugio, para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
La unidad autobusera iba hacia el centro del país.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com