Cientos de feligreses del municipio Santa Rita se dieron cita en la Iglesia San Benito del sector Puerto Escondido de dicha jurisdicción, para asistir a la misa en honor al santo negro e iniciar posteriormente la procesión que cada 27 de diciembre acostumbran a realizar.
El alcalde bolivariano de la localidad, Willians Pereira, asistió a los oficios religiosos donde se dirigió a los presentes, dando un mensaje de fraternidad, unión y alegría, invitándolos al mismo tiempo a conmemorar en sana paz esa festividad.
El ayuntamiento local, así mismo, garantizó la seguridad del evento, al gestionar el patrullaje de 30 efectivos del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cbpez), cinco radio patrullas y 12 motorizados, todo con la finalidad de resguardar a las más de un mil personas que asistieron a este evento.
La celebración de San Benito en el mencionado municipio también se celebra, además de Puerto Escondido, en los sectores de Punta Iguana, Barrancas y Santa Rita; festividad que cuentan con el total respaldo del Gobierno local, así como las demás tradiciones culturales y religiosas de esa jurisdicción.
Nota de Prensa Alcaldía de Santa Rita