Esta vez, fue la avenida Las Delicias, con 5 de Julio, en Maracaibo, el escenario donde enfermeras y enfermeros, educadores de todo nivel, gremios de profesionales y técnicos, todos exigieron el incremento salarial necesario que se ajuste a la realidad socioeconómica que vive el país ante los altos costos de los bienes, servicios y alimentos que padecen los venezolanos.
Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, expresó de manera contundente, las necesidades y exigencias de los gremios profesionales: “Estamos aquí, porque, no soportamos ya el alto costo de la vida y vemos con asombro cómo los personeros del gobierno siguen gastando y gastando en suntuosidades y a nosotros, que movemos la vida cotidiana de una nación, nos dejan a un lado. ¡Exigimos aumentos salariales dignos YA!”.
Las principales entidades gremiales se hicieron presentes en la convocatoria que sin contratiempos, se llevó a cabo en la avenida Delicias con 5 de Julio, capeando los 38 grados celsius a las 9.00 de la mañana de este 15 de marzo.
Los manifestantes reiteraron que la protesta está justificada por cuanto lo que ganan mensual no les alcanza para cubrir ni tres productos de la canasta alimentaria, pero, además, son muchos los beneficios de los cuales no gozan y que exigen deben recibir.
Advirtieron que no dejarán la protesta hasta que sus exigencias y demandas sean resueltas. Aclararon que no han abandonado sus puestos de trabajo en ningún momento y que la protesta está consagrada en las leyes venezolanas, son un derecho el cual están ejerciendo amparados en la Constitución.
Vía nam/www.diariorepublica.com