El alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf, fue privado de libertad este jueves 12 de diciembre tras una audiencia de presentación iniciada a las 6.00 de la tarde y que duró una hora y media. La audiencia estuvo a cargo del juzgado de Control Quinto de Cabimas.
Tras hora y media de audiencia la jueza de control, presentados los argumentos por la Fiscalía, decidió la privativa de libertad a Maalouf y se desconocen los delitos que se le imputaron, publicó El Regional del Zulia.
En horas del mediodía de este jueves 12, Maalouf fue trasladado a los Tribunales Penales de Cabimas para la audiencia de presentación ante el juez de control.
En medio de la incertidumbre, cientos de personas se acercaron a la sede del circuito judicial, la cual estaba custodiada por funcionarios de los diversos organismos policiales.
El burgomaestre lleva tres días detenido tras su arresto el martes 10 de diciembre por fuerzas policiales.
Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia Especial (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron la detención del burgomaestre en su apartamento, ubicado en el Pent House del Conjunto Residencial, Gran Sabana, calle Chile sector Delicias Nuevas de la ciudad de Cabimas.
Su detención fue ejecutada luego de que efectivos policiales tomaran la Alcaldía de Cabimas. El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló que el gestor municipal, junto al director Benito Chirinos (ya liberado) y Arelis Ojeda, administradora del ayuntamiento, fueron detenidos por una presunta “trama de corrupción”.
www.diariorepublica.com
Via ERZ/Diario Republica