Garantizando calidad de vida a los niños y niñas pertenecientes al programa de atención que ejecuta la fundación Innocens, la Primera Combatiente del Zulia; Margarita Padrón de Arias visitó las instalaciones del instituto benéfico que hace vida en el sétimo piso del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) a fin de afianzar las labores que ejecuta mencionado ente.
Innocens es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada en Maracaibo en junio de 1994 y dedicada a la prevención de la infección del VIH-SIDA y al tratamiento integral del niño y de la madre que sufre dicha infección.
«Hoy estamos acá de visita en la Fundación Innocens acompañados del director del hospital; Samuel Viloria y la Presidenta de la Fundación Cecilia Bernardoni, brindándole el apoyo necesario a este equipo, conociendo más al personal de trabajo y sus necesidades para continuar en la lucha por la vida de los niños y la permanencia de la institución que ejerce una labor tan noble» Expresó Margarita de Arias Durante su visita.
«El trabajo que estamos haciendo es mancomunado; la Gobernación Bolivariana del Zulia a través de la Secretaria de Salud y Fundamercado, cubriendo todas las necesidades que requiere un niño, desde su leche maternizada, hasta las charlas y conferencias preventivas de manera que nuestros niños no tengan que nacer padeciendo esta triste enfermedad» Continuó la Primera Combatiente, al mismo tiempo que resaltó la importancia de hacer llegar la información preventiva a las comunidades a fin de consolidar una buena campaña de concienciación con respecto a la prevención sexual.
Por su parte, Cecilia Bernardoni, presidente de la Fundación Innocens, agradeció a la Primera Combatiente; Margarita de Arias por la importante acción de nobleza que ejecuta en su función como servidora pública del estado. » Hoy es un día muy especial para la fundación, porque la visita de la Primera Combatiente está llenan de buenas noticias, ella viene a fortalecer el trabajo que de la mano del doctor Viloria hemos venido desarrollando».
Bernadoni agregó que gracias al trabajo preventivo que realiza la Fundación, han nacido más de mil 500 niños sin el virus. En el programa de prevención en la maternidad, la mamá recibe tratamiento durante el embarazo, se induce el parto a las 32 semanas, una vez nacido el infante, se suspende la lactancia materna para proceder a la alimentación con leche maternizada.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com