La gestión del Gobierno Bolivariano del Zulia trabaja arduamente para devolverle a todos los zulianos y las zulianas la atención y el buen vivir que se merecen. En esta oportunidad la primera combatiente de la región Margarita Padrón de Arias, hizo acto de presencia en las instalaciones de la Fundación Casa del Abuelo, para inicia el trabajo de recuperación de la infraestructura.
Por lo tanto, ya se formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, con respecto a los destrozos ocasionados a varias instituciones como, Fundación Casa del Abuelo, IRDEZ, la Fundación niño Zuliano, lo que abarca un total de 6 instituciones que han sufrido la destrucción de sus infraestructuras, así como el robo de computadoras, entre otros actos vandálicos. Por lo cual, las investigaciones se están llevando a cabo para encontrar a los responsables.
“Nosotros vamos a iniciar la recuperación de los espacios destruidos, el día de hoy nos pondremos de acuerdo con toda la preparación posible, con el apoyo del gobierno regional que a través de la lotería del Zulia nos dará un aporte para darle inicio a estos importantes trabajos”. “Se le solicitó a la lotería esta ayuda para reiniciar y arreglar la Casa del Abuelo, junto a la infraestructura de República de los Muchachos, todo en función de resarcir el daño ocasionados por estos hechos violentos” declaró La primera Combatiente del Zulia.
De igual manera, la Primera Combatiente expresó que es lamentable todos estos hechos de violencia contra las instituciones que forman parte del Ejecutivo Regional, ya que son organismos creados para el bienestar de todo el pueblo zuliano.
Tanto Padrón de Arias como El Gobernador Bolivariano Arias Cárdenas, ratifican el llamado a la paz a todos los zulianos.
En relación a la Fundación del Niño Zuliano, se sigue trabajando para brindarle una buena educación a todos los niños y niñas de la ciudad, las instituciones educativas adscritas a esta fundación están llevando a cabo clases normales, a excepción de la sede principal donde hacen vida más de mil alumnos, ”estamos buscando la forma de que ellos no se atrasen con sus actividades académicas, ya que son los niños los más afectados en el desarrollo de estas series de actos violentos”, acotó la Primera Dama.
“Queremos tocar el corazón y el entendimiento de todos los padres de los jóvenes que dicen protestar de forma pacífica y lo que han hecho es destruir la ciudad y las instituciones públicas y privadas”, declaró Padrón de Arias
www.diariorepública.com