“Los embalses del estado Zulia Tulé, Manuelote, Tres Ríos, Burro Negro y Machango se encuentran en condiciones óptimas con lo cual garantizamos la distribución del vital líquido a la población zuliana”, así lo aseguró Roger Hernández, presidente de Hidrolago.
Las lluvias ocurridas durante el segundo trimestre del año 2018 permitieron preservar los niveles normales en estos grandes reservorios de agua en un 60,52 por ciento de disponibilidad. Actualmente, se mantiene el esquema de 36 x 36 para la distribución de agua potable en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda y Jesús Enrique Lossada.
“La recomendación a los usuarios y usuarias del servicio es corregir o eliminar las fugas de agua potable domiciliarias detectadas en mangueras, flotadores de tanques, herrajes en salas sanitarias y goteras en tuberías en general con la finalidad de preservar las condiciones de disponibilidad en los embalses del Zulia. También es importante denunciar al 05002482990 o redes sociales twitter, instagram o facebook de @hidrolagozulia ante cualquier bote de agua potable o saneamiento que esté afectando a su comunidad”, recalcó Roger Hernández titular de la cartera hídrica regional.
La Verdad