Como parte de las acciones de impulso a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y las políticas para combatir la guerra económica en función de garantizar la distribución de alimentos a la población, el Presidente de Corpozulia Francisco Arias Cárdenas inspeccionó el reinicio del funcionamiento del Frigorífico Fricapeca, en el Municipio Machiques de Perijá.
En este orden, Arias Cárdenas puso al servicio del pueblo las instalaciones del frigorífico, que inició nuevamente su funcionamiento debido al esfuerzo del Gobierno Nacional y la coordinación de Corpozulia junto al Ministerio de Alimentación con el objetivo de reactivar la distribución de productos cárnicos en la región.
«Esta acción es producto de una alianza estratégica entre el gobierno del Presidente Maduro a través del Ministrerio de Alimentación, Corpozulia y el sector empresarial del municipio en función de reactivar este frigorifico que tiene la capacidad de procesamiento cárnico mas grande de América del Sur. Iniciamos en período de prueba el relanzamiento de Fricapeca, con la finalidad de lograr una solución inmediata a la demanda de proteína animal en la región, recibimos el apoyo de la futura Alcaldesa de Machiques Betty Zuleta y nuestro próximo Gobernador Omar Prieto, así como del Ejecutivo Nacional, todos sumando en una sola dirección hacia la productividad y el progreso», afirmó el titular de la Corporación de Desarrollo Regional.
Asimismo, el Presidente de Corpozulia explicó que el sector privado de la zona realizó una importante inversión tras un acuerdo que permite bajar el precio de la carne y garantizar que el producto llegue a las comunidades a precios justos.
Por su parte, Hugo Caldera empresario de Machiques reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por impulsar la producción ganadera apoyando a los trabajadores del campo, «tenemos fe de que podemos lograr alianzas comerciales entre ganaderos, mataderos y carnicerías con el empuje que nos da el estado y es lo que nos está facilitando en este momento Corpozulia», comentó.
A su vez, la Presidenta de la Asociación de Carniceros del estado Zulia, Arelis Alvarado agradeció a Corpozulia por reactivar el centro productivo donde podrán procesar la carne los ganaderos del eje Perijá, “estamos complacidos de alcanzar una meta para este gremio, el matadero servirá de apoyo para el pueblo venezolano», aseveró.