Durante la mañana de este sábado la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia realiza una jornada de fumigación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ), en el marco de la lucha emprendida contra la fiebre del chikyngunya y el dengue.
En la actividad, la secretaria regional de Salud, Tania Mesa, informó que el Zulia ha sido el último estado en caer en zona de alarma, al pasar de blanco a amarillo. “Probablemente pasemos a una zona de epidemia, pues ése es el comportamiento epidemiológico que esperamos, por el período irregular de las lluvias, y luego retornemos a la zona de éxito”, detalló.
Mesa aseveró que con las jornadas de abatización «se busca resaltar la prevención para combatir estas enfermedades», de las que no precisó cifras «para evitar una sensación de alarma», y de las que aseguró que su incidencia ha tenido que ver con el período de lluvias atípico, que se prevé hasta noviembre.
En la jornada visitarán también el Hospital Universitario de Maracaibo, las Petrocasas ubicadas en la Ciudad Universitaria y zonas adyacentes.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com