Dando cumplimiento al Decreto #199 de Ley contra la Guerra Económica y el Bachaqueo en la Ciudad de San Francisco, funcionarios de Polisur conjuntamente con los Fiscales del Sistema Integrado de Certificación y Solvencia Única Municipal (SICSUM) y la Policía Nacional Bolivariana, realizaron este miércoles un operativo en los distintos sectores de la jurisdicción donde decomisaron diversos productos importados que eran expendidos con sobreprecio.
Entre los productos incautados se encuentra: harina de maíz precocida, mayonesa, salsa de tomate, azúcar, aceite comestible y toallas sanitarias provenientes de la República de Colombia y que eran comercializados en el país con sobreprecio, incurriendo así en el delito deespeculación y usura.
El Comisionado Presidencial, Osman Cardozo, participó en este procedimiento donde manifestó que la institución policial se encuentra desplegada por los todos los sectores de la Ciudad para evitar la comercialización ilegal y la venta de productos con sobreprecios.
Asimismo agregó, que los comerciantes que incurran en estos delitos podrían ser penados con prisión de 8 a 10 años, tal como lo estipula la Ley de Precios Justos.
Finalmente dijo que las comunidades pueden formular sus denuncias ante cualquier regularidad a través del 0800 POLISUR (7654787).
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com