Por petición de autoridades de la Universidad Rafael Belloso Chacín (urbe), y vecinos de residencias Palaima, el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, conversó con el grupo de personas que se mantiene en protesta desde hace más de 21 días, sin embargo, luego de las conversaciones los manifestantes se negaron a abandonar la manifestación.
Explicó alcalá que se conversó por más de tres horas con un grupo importante de manifestantes que aun se mantienen en residencias Palaima, tratando de disuadirlos para que cesen la protesta, pero no fue posible, ellos han decidido mantenerse.
El director del cuerpo policial indicó que se les hizo saber que la obstrucción de la vía está penalizado, y que además perjudica el acceso a estudiantes, personal de la urbe, y ciudadanos en general, explicando las implicaciones legales que puede acarrear la obstrucción del transito y como repercute de manera negativa.
Explicó, que continuarán las conversaciones hasta lograr que se levante la protesta, ya que Polimaracaibo no cuenta con equipos antimotines, como otros cuerpos de seguridad formados especialmente para este tipo de conflictos.
Mientras tanto, en el lugar, se mantiene un cordón de la guardia nacional bolivariana. Por otra parte, los funcionarios de Polimaracaibo hicieron un acompañamiento a trabajadores del Imau, que dirigidos por su presidente Melvin Velásquez, se encargaron de limpiar las adyacencias a Plaza de toros.Ç
Nota de Prensa