Este lunes el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, realizó la acostumbrada reunión de seguridad en la que participaron los jefes y jefas de las instituciones de organismos de orden y servicios públicos para garantizar el buen vivir de los zulianos.
En este sentido, el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello informó que el sistema de administración combustible por terminal de placa (Plan Pico y Placa) continúa y continuará vigente.
«Rechazamos la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación que difundieron la falsa información, afectando a algunos ciudadanos que salieron a surtir sin que le correspondiera la terminal de su matrícula», agregó el Secretario de Gobierno.
Aclaró que la única vocería oficial para el tema del combustible son el mandatario regional Omar Prieto Fernández y el general de la ZODI Carlos Ríos Urbano.
Asimismo, Cabello manifestó: «Tenemos capacidad de cinco días en el tema de combustible de gasolina y siete para diesel. Este miércoles estaremos recibiendo otro buque para fortalecer las reservas de gasolina, pese a la guerra y bloqueo impulsado por la derecha venezolana».
«Desde el 3 de enero estamos recibiendo de forma constante grandes cantidades de combustible para mantener las reservas en un alto nivel», agregó.
Hizo hincapié que la mesa técnica de combustible planifica reuniones para optimizar la distribución y administración de combustible.
«El transporte público esta surtiendo y no se incorporan a la ruta. Se hará una reunión con el INTT, autridades y representantes del transporte público y consejos comunales para la verificación de quienes estan trabajando o surtiendo, para evitar que los transportistas que surten de forma preferencial cumplan con sus servicios y no vendan deforma ilegal la gasolina.
Nota de prensa Gobernación del estado Zulia
www.diariorepublica.com