La Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada, bajo la gestión del alcalde Junior Mujica, junto a la Secretaría Regional de Salud, mantiene desplegada la jornada del Plan Nacional de Vacunación, actividad que dirige en todo el país el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La primera combatiente del municipio, Alvida Acosta de Mujica, informó que “tenemos cubierto el 81% del municipio”.
Se han atendido 5.867 niños entre 1 a 5 años con vacunas para la parotiditis, la rubéola y el sarampión; 10.852 niños desde los seis meses hasta adolescentes de 15 años han recibido las dosis de sarampión y rubéola; de igual forma, a 12.205 niños y adolescentes de entre 7 y 15 años se les ha colocado la dosis de toxoide y difteria; con la pentavalente se han atendido a 13.048 niños, detalló Acosta de Mujica.
Agregó Acosta de Mujica que en lo que respecta a la difteria se detectaron casos en el Km. 25 de la parroquia Mariano Parra León, e inmediatamente se hizo el abordaje y el cerco epidemiológico junto al Sistema Regional de Salud.
“Se le hizo un cerco a esa parroquia y ya pudimos cerrar ese cerco completamente, y con una vacunación exhaustiva en todo el municipio”, sentenció.
Informó igualmente que se le está practicando la prueba del talón a los bebés en el Hospital José María Vargas, Hospital Cecilia Pimentel y en el CDI para poder detectar enfermedades congénitas.
Nota de Prensa