Con el propósito de cumplir con el compromiso de ofrecer ambientes dignos a la comunidad marabina, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ordenó el inició del Plan especial de Saneamiento Ambiental y Recolección de Desechos Sólidos en el Casco Central de Maracaibo y La Curva de Molina.
Para realizar la recolección de los montones de basura que arropan la ciudad, el Gobernador del estado Zulia Arias Cárdenas aprobó un total de 6 millones de bolívares para gestionar todo el mes de diciembre y enero con el Plan de Recolección. Así lo manifestó el Secretario de Administración de la Gobernación del estado Zulia Salvador González.
«Hemos realizado la recolección de unas 500 toneladas de basura los días 25-26 y 27 de diciembre en los sectores Curva de Molina y Casco Central de la ciudad gracias al Gobernador Arias Cárdenas, quien aprobó seis millones de bolívares para realizar un trabajo eficiente y rápido debido a las toneladas de basura que se encontraban en las calles», manisfestó González.
Se estima que para el mes de enero ya la basura esté en su totalidad recolectada.
Samuel Paz/Diario República