Alineados con los principios de la misión A Toda Vida Venezuela y articulando junto a la Gobernación Bolivariana Del Zulia, el buen vivir de la población, el Instituto de Vialidad del estado Zulia (INVEZ), activará puntos de control vial para proporcionar a los temporadistas información a los conductores y usuarios de las unidades de transporte público y privado, en el Puente sobre el río Limón y en las dos cabeceras del Puente General Rafael Urdaneta.
El ingeniero Antonio Ojeda Henríquez, presidente del INVEZ, realizó un llamado a los conductores que disfrutarán del asueto de la Semana Santa 2013, a obviar el exceso de velocidad, a respetar las normas y señales de tránsito y transporte terrestre, a utilizar el cinturón de seguridad y evitar el consumo de alcohol”.
Así mismo, el presidente del INVEZ, exhortó a los zulianos y zulianas a visitar los atractivos naturales que ofrece el Estado. “En Maracaibo, se encuentra el eco-parque del buen vivir Tierra de Sueños, en el sector Capitán Chico, mientras que en el municipio Santa Rita, se encuentra el eco-parque Brisas del Rocío, en el sector Palmarejo. Mientras que en el Sur del Lago, podemos disfrutar de los diferentes caños, como alternativa a los balnearios clasificados como aptos por las autoridades competentes”.
Proyecciones
Para dar cumplimiento, al artículo 88, de la Ley de Transporte Terrestre, referido a la seguridad y educación vial, de incluir en todos los niveles y modalidades del sistema educativo venezolano, programas permanentes de enseñanza, el INVEZ, abrirá la próxima semana la escuela Brújula Vial, en la sede del Garaje del Estado.
“Se articularán con las instituciones que dictan educación inicial y primaria, del sector privado y público, para crear la cultura vial, en los ciudadanos y ciudadanas del mañana”.
Nota de Prensa