Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) informa que este lunes, en horas de la mañana se registró una falla en el tanque de almacenamiento de Etileno 3312-F del Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en el estado Zulia, situación que fue controlada gracias a la activación del protocolo de seguridad y las maniobras del personal capacitado.
María Eugenia Noroño, presidenta de Pequiven, explicó que la falla se presentó en una de las válvulas de presión en el tanque de almacenamiento de Etileno 3312-F del Complejo, lo cual causó una sobrepresión del tanque.
Inmediatamente, al detectar la irregularidad se activó el protocolo de seguridad y se procedió a desalojar al personal administrativo y obrero de acuerdo a las normas establecidas.
Simultáneamente, personal calificado inició las maniobras y procedimientos de adecuación y control para garantizar la seguridad de las trabajadoras y trabajadores, así como de la población aledaña al Complejo.
“Nuestros trabajadores lograron bajar la presión del tanque, el cual alcanzó un nivel de presión óptimo de 567 mm/H2O”, destacó Noroño, quien enfatizó que esta falla está siendo investigada por el comité de seguridad, a los fines de aplicar los correctivos y evitar situaciones de riesgo o alarmas en la zona.
Asimismo, la máxima autoridad de Pequiven refirió que actualmente las actividades operacionales del Complejo Petroquímico Ana María Campos se encuentran en total funcionamiento.
Nota de Prensa