Continuando con la actualización de datos de los pensionados de la Casa del Abuelo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, cinco municipios del Sur del Lago de Maracaibo fueron atendidos los días 8 y 9 de abril, donde un gran número de personas participaron masivamente en la jornada.
Los beneficiarios residentes de las jurisdicciones de Catatumbo, Jesús María Semprún, Colon, Francisco Javier Pulgar y Sucre acataron el llamado de la convocatoria y se presentaron en cada uno de los sitios habilitados con los requisitos solicitados por la Casa del Abuelo.
Este martes 9 de abril, el municipio Colón, celebró la jornada en la sede de la Secretaría de Enlace Comunitario de dicha localidad. La alcaldesa María Malpica acompañó la actividad, destacando el trabajo mancomunado del personal de la Casa del Abuelo, la Alcaldía, Intendencia y la Secretaría de Enlace, en función de actualizar la data existente de los pensionados de la Gobernación Bolivariana del Zulia.
«Todo sumado a la preocupación de nuestro gobernador Francisco Arias Cárdenas y de los lineamientos de la política nacional del presidente encargado Nicolás Maduro que vaya en beneficio de nuestro pueblo, e inclusión de todas las personas de la tercera edad para mejorar su calidad de vida», manifestó Malpica.
Por su parte, Ángel Watts, responsable de Enlace Comunitario en Colón, destacó que el personal de dicha secretaría continuará recibiendo los documentos de aquellas personas que por una u otra razón, no pudieron asistir los días pautados para esta jornada. Asimismo elogió el trabajo en equipo de los organismos involucrados.
Simultánea a esta actividad, se realizó también en los municipios Francisco Javier Pulgar y Sucre, cuyo desarrollo fue de total normalidad. Mientras el lunes 8, se llevó a cabo en Catatumbo y Jesús María Semprún.
Cerca de 2 mil beneficiados fueron atendidos en la zona en el Sur del Lago, según informó Yoraida Morán de Villalobos, coordinadora de la Fundación Casa del Abuelo.
“Es importante destacar que esta iniciativa que se ha realizado en 20 municipios de la región zuliana, es una necesidad, pues el Gobierno regional debe precisar el número de pensionados que requieren la ayuda económica. Solo falta visitar Rosario de Perijá, cuya jornada se efectuará la próxima semana”, dijo Villalobos.
Daysi Acosta quien acompañó a sus padres a la convocatoria manifestó que la jornada transcurrió con mucho orden, pues las personas son atendidas con rapidez e incluso, cuentan con asistencia médica. «Dios los bendiga por la labor que realizan por nuestros abuelos», indicó.
Nota de Prensa