Cumpliendo con los lineamientos de la dirección nacional de Gas Comunal, la empresa estableció una mesa de trabajo con el sector privado que abastece a las comunidades del estado Zulia, para establecer acuerdos y estrategias que impulsen una repartición oportuna y a precio regulado del GLP.
En esta reunión estuvieron presentes empresas llenadoras como Tony Gas, Bolívar Gas, Inversiones Guaremal, y la Empresa Llenadora de Cilindros, además de representantes de las distribuidoras privadas Ral Gas, Dislugas Distribuidora Marrufo Villa Gas (DIMAVIGAS), Comercial Gallegos, (Gallegas), Comercial Galúe, Distribuidora La Cañada, entre otras.
En la actualidad, el 63 por ciento el gas doméstico que se distribuye en el estado Zulia lo realiza el sector privado, mientras que Gas Comunal cuenta con 37 por ciento de usuarias y usuarios, lo cual significa que el despacho particular es de vital importancia para abastecer a la entidad zuliana. Al respecto, Henry Berrueto responsable de Gas Comunal en el estado expresó: “Estas reuniones son una directiva nacional que permitirá establecer alianzas, políticas y proyectos necesarios que beneficien al pueblo”.
El sector privado manifestó tener crecientes expectativas con la realización de estos encuentros que permitirán prestar un mejor servicio a las comunidades, tan pronto Gas Comunal canalice el apoyo necesario para cumplir las metas establecidas, tras un desenvolvimiento pleno de la distribución que satisfaga la demanda regional y brinde un servicio de calidad.
De esta manera Gas Comunal filial de PDVSA, en alianza con los sectores de la sociedad, planifica y aplica estrategias para el reimpulso del servicio de gas doméstico, con la finalidad de garantizar el suministro a las comunidades zulianas.
Nota de Prensa PDVSA Gas/www.diariorepublica.com