Un total de 28 líneas de transporte pertenecientes a rutas urbanas, suburbanas e interurbanas se sumarán al paro de transporte indefinido que han decidido realizar los transportistas de Cabimas, desde el pasado viernes 13 de enero, para exigir a los entes gubernamentales la aprobación del aumento de pasaje a 10 bolívares.
Así lo informó, Emilio Velasquez, secretario general del Sindicato de Transporte de Cabimas, quien afirmó que se les hace imposible trabajar con el cobro de pasaje a 4 y 5 bolívares, por lo que, el sector transporte se declara en huelga de brazos caídos.
Emilio Velázquez, secretario del Sindicato de Transporte de Cabimas aseguró que el sector transporte se mantienen de brazos caídos
Indicó que al paro de este lunes 16 de enero, desde las 5:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, estarán apoyando las rutas urbanas:Ambrosio, Avenida 32, H y Cabillas, H y Delicias, Lucero, Gasplant y Bello Monte, a excepción de la línea Corito que si prestará el servicio.
Velázquez, indicó que también se suman a la paralización las rutas suburbanas tales como Colectivo Lagunillas, Cabimas-Lagunillas, Lagunillas-Cabimas, Cabimas Maracaibo A, Cabimas Maracaibo B, Cabimas-Palmarejo, Cabimas-Los Puertos, Colectivo Santa Rita, línea Curazaito, Cabimas- El Consejo, Cabimas el Guanábano, Cabimas- Tolosa y Cabimara, mientras que entre las líneas interurbanas se suma Unión de Conductores Falcón- Zulia, entre otras para brindar el apoyo rotundo a los chóferes de las rutas urbanas.
Paro Indefinido
El secretario general del Sindicato de Transporte, aclaró que no se realizará como tal concentración y repitió que se declaran en huelga de brazos caídos.
“Seguimos en huelga indefinida hasta tanto, las autoridades locales en materia de transporte, el Concejo Municipal y el gremio lleguen a un acuerdo”, reafirmó.
Mesa de trabajo
Finalmente, Velázquez sentenció que urge realizar una mesa de trabajo con las autoridades para establecer acuerdos, porque no acatarán el cobro del pasaje a 4 y 5 bolívares.
www.diariorepublica.com
Via ERZ/Diario Republica